Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


02/07/2019
Concluyó el Campeonato de España Cadete femenino



Entre el 27 y el 30 de junio Valladolid acogió el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete al que acudió el combinado navarro, compuesto por 12 jugadoras y con Alex Cornejo y Yana Petrova al frente de los mandos técnicos.

 

Navarra estuvo ubicada en el Grupo B, junto a la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Andalucía. Precisamente frente a las andaluzas inició el equipo navarro su andadura en el torneo (el jueves 27 a las 11:00 horas), protagonizando un buen partido ante un equipo superior (tercero a la postre) en todos los matices del juego. El resultado fue de 3 a 0 a favor del equipo andaluz.

 

El segundo encuentro del conjunto foral (viernes 28 a las 11:00 horas en el Pabellón Pilar Fernández), fue contra Castilla y León, donde nuestras jugadoras protagonizaron el encuentro más flojo del torneo y volvieron a caer por 3 a 0.

 

El último choque de la primera fase, disputado también el viernes, (19:00 horas en el Pabellón Lalo García) fue uno de los mejores del equipo navarro que, pese a perder por 3 a 0, plantó cara al conjunto de la Comunidad Valenciana, quinto clasificado del campeonato.

 

Así las cosas. Navarra ocupó la cuarta plaza del grupo, lo que le llevó a disputar los encuentros del 13º al 16º puestos, con los restantes cuartos clasificados de los otros grupos.

 

La semifinal nos emparejó con Aragón, una escuadra de parecidas cualidades al conjunto foral. Aquí fue donde los marcadores fueron más estrechos y se estuvo más cerca de “rascar” algo positivo, pero se notó la merma física y las aragonesas se llevaron el partido por 3 a 0.

 

Con todo esto, tocaba luchar ante Extremadura por el 15º puesto y el equipo navarro salió a la cancha a darlo todo, pero se topó con un equipo extremeño superior físicamente que también se llevó la victoria por 3 a 0.

 

Finalmente Navarra ocupó la 16ª plaza, por delante del País Vasco, que empuñó el “farolillo rojo” del campeonato.

 

En este enlace podrás ver un tanto de nuestro equipo

 

https://www.fenavoley.com/videos/

 

CLASIFICACION FINAL 

1º. Baleares

 

2º. Cataluña

 

3º. Andalucía

 

4º. Madrid

 

5º. C.Valenciana

 

6º. Canarias

 

7º. Galicia

 

8º. Castilla La Mancha

 

9º. Asturias

 

10º. Cantabria

 

11º. Murcia

 

12º. Castilla y León

 

13º. La Rioja

 

14º. Aragón

 

15º. Extremadura

 

16º. Navarra

 

17º. País Vasco


Leer más noticias