Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


23/01/2019
Nefasta jornada en Liga Vasca Femenina



Salvo Ibararte que no pudo disputar su partido por la imposibilidad de viajar de su rival el Lur Auto Fortuna guipuzcoano, todos los demás equipos navarros de la Segunda División Vasca Femenina contaron sus encuentros por derrotas.

Ibararte izan ezik, Emakumezkoen Euskal Ligako Bigarren Mailako Nafarroako talde guztiek porrota jaso zuten jokatutako partida guztientan.

 

El primer partido de la jornada llevaba el sábado a Navarvoley Sercor hasta el Polideportivo Municipal de Bentaberri, sede del Kotskas Igartza, tercer clasificado en la tabla. Las navarras comenzaron con buen pie venciendo en la primera manga, pero el conjunto guipuzcoano no dio pie a la sorpresa y se impuso en los tres siguientes parciales para llevarse el triunfo final por 3 a 1.

 

Ya el domingo, el otro conjunto de Berriozar, Navarvoley, recibía en casa al Toloboley Bide Bide que pululaba, como la escuadra navarra, por la zona media de la tabla. En un partido igualadísimo, las jugadoras forales siempre fueron a remolque de las tolosarras, que se acabaron llevando la victoria venciendo en el quinto y definitivo set (2/3).

 

El otro encuentro de la matinal del domingo traía hasta la Universidad de Navarra al Gallartaren Ahotza, que se presentó con apenas siete jugadoras para afrontar el choque. Esto no impidió que las vizcaínas se impusieran (1/3) en un partido en el que las universitarias lograron empatar a uno el duelo, pero después no supieron contrarrestar el ataque gallartino.

 

Tras estos resultados, y en una liga de catorce equipos, nuestra mejor baza pese a no haber jugado es Ibararte, que marcha quinto con 21 puntos aunque las de Zubiri tienen tres partidos menos. Séptimo es Navarvoley y ya, con más problemas se encuentran Universidad de Navarra, duodécimo con 17 puntos y Navarvoley Sercor, decimotercero, con 15 tantos en su casillero.

 

La próxima jornada tendremos derby fratricida pues se enfrentarán los dos equipos de Berriozar: Navarvoley Fercor Serigrafia  frente a Navarvoley el domingo a partir de las 11:30 horas.

 

Los otros dos partidos serán el sábado y fuera de la Comunidad Foral. A las 16:30 horas, Ibararte tendrá un hueso duro de roer pues se enfrenta al Cocinas Dueto Aranbizkarra vitoriano y que se coloca segundo en la clasificación; y a las 19:00 horas la Universidad de Navarra se medirá al Toloboley Bide Bide guipuzcoano, sexto colocado con tres puntos más que las navarras.

 

Hay fotos de este partido en la galería y un pequeño video en el enlace adjunto:


http://www.fenavoley.com/videos/

Leer más noticias