Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


06/11/2018
Resumen de la quinta jornada de Segunda División Vasca


Si hubiera que utilizar un símil taurino para describir esta jornada sería el de “división de opiniones”; por el reparto de victorias y derrotas que obtuvieron nuestros equipos. Mientras Ibararte y Navarvoley sacaron adelante sus respectivos compromisos, Universidad de Navarra y Navarvoley Sercor Serigrafía Navarra no pudieron imitarles y cosecharon sendas derrotas.


Tres partidos a domicilio

 

Iniciaba la competición Navarvoley, quien visitaba el sábado Fadura, cancha del Getxo, conjunto que transita por la parte media/baja de la tabla. Las getxotarras se hicieron con los dos primeros parciales y, cuando todo presagiaba una cómoda victoria local, llegó la reacción de las navarras que se apuntaron las tres siguientes mangas para llevarse el choque por 2 a 3 y colocarse en la quinta plaza de la tabla, encabezando un grupo de cuatro equipos empatados a ocho puntos.

 

El segundo encuentro de la jornada instaló al Universidad de Navarra en Vitoria, donde se enfrentó al Cocinas Dueto Aranbizkarra, sexto posicionado en la clasificación. Las universitarias siempre fueron a remolque en el tanteador y acabaron cayendo por 3 a 1 para quedarse con 6 puntos y bajar hasta la décima plaza en un listado de catorce equipos.

 

El último partido de la velada sabatina también llevó fuera de Navarra a uno de nuestros equipos. En esta ocasión fue Ibararte quien tuvo que viajar a tierras vizcaínas para medirse al Galdakao BT. Las de Zubiri salieron decididas a mantener su estatus en la liga y no dieron opción a las locales, llevándose el partido por 1 a 3 y alcanzando los nueve puntos que le sitúan segundas, a un punto del líder, el CV Astillero.

 

Cerró esta quinta fecha de la competencia vecina el único encuentro que se celebró en territorio foral: Navarvoley Sercor Serigrafía Navarra frente al Toloboley Bidebide. Ambos protagonizaron un igualadísimo partido que se tuvo que decidir en el quinto set, manga en la que las tolosarras se llevaron el partido por 13 a 15, dejando sin premio a las navarras, que todavía no saben lo que es una victoria y cierran la clasificación con 4 puntos.

 

La próxima jornada para nuestros equipos comenzará el sábado 10 a las 19:00 horas en Zubiri, donde Ibararte no debería tener problemas para superar al Jatorria Boleibol Kirol Kluba, penúltimo clasificado, también sin paladear todavía el dulce sabor de la victoria.

 

Para el domingo quedarán tres partidos, dos en la Comunidad Foral y otro fuera de ella. Este último llevará a Navarvoley Sercor Serigrafía hasta Bilbao, donde se enfrentará a las 12:30 al Universidad de Deusto / Madre de Dios, sexto colocado con seis puntos.

 

Ya en casa, Navarvoley tendrá un durísimo compromiso a partir de las 11:30 horas en Berriozar, pues les visita el Astillero, líder provisional del grupo. 

 

Media hora más tarde clausurará esta sexta jornada la Universidad de Navarra, recibiendo en su pabellón al Getxo, undécimo clasificado justo por debajo de la escuadra universitaria.

 

En el documento adjunto puedes consultar los resultados y clasificaciones al completo.


Descargas

Leer más noticias