Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


29/10/2018
Mala jornada para nuestros equipos de Liga Vasca Femenina


No les fue demasiado bien a nuestros conjuntos de la Segunda División Femenina con derrotas para las dos escuadras de Navarvoley e Ibararte. El único que pudo saborear la victoria y salvar del “rosco” al voleibol foral fue la Universidad de Navarra.

 

Ibararte levantaba el telón competitivo con su duelo del sábado en Zubiri ante el CV Astillero que, hasta esta jornada, compartía el liderato con el equipo navarro. En un partido muy igualado y con parciales muy parejos, las cántabras se llevaron la victoria por 1 a 3.

 

Y si igualado fue el encuentro del sábado, la jornada dominical no le fue a la zaga, con los tres partidos debiendo acudir al quinto set para dilucidar el resultado final.

 

Las más madrugadoras en entrar en juego fueron las jugadoras del Navarvoley Sercor Serigrafía Navarra, que a las 10:00 horas se midieron en tierras vizcaínas al Gallartaren Ahotza BT, otro equipo que, como el navarro, transitaba por la parte baja de la tabla. Las navarras se llevaron los dos primeros parciales, pero no pudieron rematar la faena y vieron como las gallartinas le daban la vuelta a la tortilla y se imponían en los 3 siguientes.

 

Después llegó el partido del otro conjunto de Navarvoley, que recibió en Berriozar al Cocinas Dueto Aranbizkarra, sexto en la clasificación justo por debajo del equipo foral. En el encuentro, a cada victoria forastera llegaba la réplica local, con lo que se llegó al definitivo quinto set, donde las vitorianas estuvieron más acertadas y se llevaron el parcial y el partido.

 

Cerraron la lista en el polideportivo universitario la Universidad de Navarra y el Lur Auto Fortuna guipuzcoano, quienes no fueron menos y ofrecieron al público asistente una dura batalla en la que las donostiarras llegaron a adelantarse 2 a 1 en el luminoso, a una victoria de llevarse el triunfo total. Pero aquí llegó la reacción local que se apuntó los dos siguientes parciales para dejar el triunfo en el campus.

 

Con todos estos resultados, Ibararte sigue siendo nuestra escuadra mejor clasificada, colocándose ahora en segunda posición con 7 puntos, a uno del líder, el CV Astillero. Con seis y en séptima plaza (justo en mitad de la tabla), transita Navarvoley, Universidad de Navarra es noveno con cinco y cierra la lista en decimocuarta y última posición, Navarvoley Sercor Serigrafía Navarra, todavía sin victorias en su casillero.

 

Triple salida

 

La próxima jornada llevará a nuestros equipos fuera de sus respectivos terrenos de juego, a excepción del Navarvoley Sercor Serigrafía Navarra que recibirá el domingo a las 11:30 horas en Berriozar al Toloboley Bidebide, uno de los gallitos de la categoría y que marcha cuarto clasificado con los mismos 7 puntos que Ibararte.

 

Antes de este choque, en jornada sabatina, los tres equipos navarros habrán finiquitado sus compromisos. El más madrugador será Navarvoley, que viajará a tierras vizcaínas para (a las 16:00 horas) ponerse enfrente del Getxo, décimo clasificado con tan sólo una victoria en su haber. A las 16:30 horas será el turno de la Universidad de Navarra, que visitará el polideportivo Judimendi, feudo del cocinas Dueto Aranbizkarra, sexto colocado con 2 puntos más que las universitarias. 

 

Cerrará la cuenta Ibararte a las 20:00 horas en Urreta, cancha del Galdakao BT, conjunto que cuenta con los mismos puntos que las de Esteribar, aunque situadas en la quinta posición.

 

En el documento adjunto puedses consultar los resultados y las clasificaciones al completo.


Descargas

Leer más noticias