Emoción en la Final de la Liga Navarra Juvenil


25.04.2018 - Federación Navarra de Voley

Las instalaciones del Estadio de Larrabide fueron el escenario el sábado 21 de abril de la Fase Final de la Liga Navarra Juvenil de Voleibol Femenino, dentro de los Juegos Deportivos de Navarra.

 

Para esta última ronda estaban clasificados el Iruña B, como primer clasificado de la Liga Regular, Ibararte, segundo colocado y Liceo Monjardín y Miravalles, tercero y cuarto, respectivamente.

 

La primera semifinal opuso al campeón frente a Miravalles y el Iruña B no tuvo excesivos problemas para adjudicarse la victoria superando por 3 a 0 al conjunto de Zizur Menor.

 

En la otra semifinal se repitió la historia e Ibararte se impuso por idéntico resultado al Liceo Monjardín para completar un partido final donde se reunieron sobre la cancha los dos mejores equipos de la temporada, que finalizaron la liga regular con tan sólo una derrota en su casillero, empatados a puntos y teniendo que acudir al “set – average” para deshacer el empate.

 

Emoción hasta el final

 

Esta enorme igualdad se reflejó en el encuentro definitivo, decidido en el quinto set en favor de Iruña Voley, quien sudó tinta china para alcanzar el triunfo final. 

 

Iruña B comenzó muy fuerte, adjudicándose los dos primeros sets (25/18 y 25/22); pero cuando todo indicaba que el partido no iba a ir más allá de  la tercera manga, llegó la reacción de la escuadra del Valle de Esteribar, apoderándose de las dos siguientes (22/25 y 17/25), llevando el choque al set definitivo y metiendo el miedo en el cuerpo a las verderonas.

 

Y en el postrero envite, el desgaste de las rojillas para enjuagar la ventaja les pasó cierta factura, circunstancia que aprovechó el Iruña B para tomar ventaja en el luminoso y alcanzar la victoria (15/5) y el campeonato ante un dignísimo rival que vendió muy cara su derrota.

 

Antes de este emocionantísimo encuentro se disputó la final de consolación, partido que anticipó la emoción del encuentro definitivo y también llegó hasta el quinto set, donde el Liceo Monjardín se hizo con la tercera plaza en detrimento de Miravalles, cuarto.


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS